Economía

Industria panadera y molinera - Agricultura
 
Ya en el s.XVII, se hablaba del amasijo de Pan de Víznar, refiriendo Enríquez de Jorquera en sus Anales de Granada el ser de buena cochura y limpieza, el cual servía a Granada. "Abunda de vino con buena cría de seda; no le falta lo demás para su sustento. Tratase en él del amasijo del pan que lo lleva a Granada de buena cochura y limpieza." La industria artesana de la panadería perdura aún en nuestros días con el mismo impulso y calidad, en horno moruno. De tal actividad derivan panes, bollos, hogazas, roscas, tortas de calda, tortas de aceite, de chocolate, de cabello de ángel, pan de aceite, jayuyos, saladillas.... .
 
Complemento de la panadería lo era, la industria harinera , con cuatro o cinco molinos harineros en el cauce de la Acequia de Aynadamar.
 
Hoy en este tramo ninguno está en uso. Al amparo de la fuerza motriz del agua, funcionó una Fábrica de tejidos, desde principios de siglo hasta los años sesenta, claro ejemplo del Patrimonio Industrial Granadino. También se abandonaron los molinos de aceite o almazaras.
 
 
La actividad agrícola, venida a menos en el cultivo cerealista, garbanzos y lentejas, se centra en una agricultura familiar de subsistencia con cultivos de hortalizas en paratas y bancales sin protección ni importancia de mercado, pero de gran calidad como agricultura ecológica.
 
Se cultiva el olivo para la obtención de aceite, la viña y los frutales: cerezo, peral, ciruela, membrillo,... todos ellos de apreciado paladar.
 
En segundo término, los recursos naturales del monte, la explotación de la cabaña caprina, la madera del pino, las plantas aromáticas (alhucema y romero) y la miel.

Buscar